jueves, 6 de octubre de 2011

Preparación Física Pretemporada

PRETEMPORADA

La pretemporada es el período previo al inicio de la competición, con una duración entre 6 y 9 semanas, cuyos objetivos fundamentales son:
  1. Conseguir un alto nivel de rendimiento del equipo al inicio de la temporada
  2. Adquirir un estado de forma individual que permita satisfacer las necesidades de juego del equipo
  3. Continuar el proceso de desarrollo individual de los jugadores
¿Qué consideraciones debemos tener en la pretemporada?

- Los jugadores más experimentados, gracias a los procesos de adaptación a largo plazo, no necesitan ni cargas generales ni largos períodos de adaptación.
- Los jugadores jóvenes, tienen una mayor disponibilidad a someterse a cargas más generales, coherentes con sus necesidades de desarrollo.
- No hay uniformidad en la condición física del grupo, luego será necesario hacer una preparación individualizada. Una dificultad de esto es que no se conoce con exactitud el nivel de entrenamiento de cada jugador.
- Las cualidades físicas a trabajar durante la pretemporada serán fundamentalmente la resistencia orgánica, la flexibilidad, la fuerza-resistencia, la fuerza máxima, factores de velocidad, coordinación, equilibrio y agilidad.

- A medida que progresamos en la pretemporada deberemos centrarnos exclusivamente en la resistencia específica, fuerza rápida y explosiva y velocidad.

La pretemporada, se puede dividir en los siguientes períodos:
Para ver las etapas pulsa aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario