miércoles, 25 de mayo de 2011

Trabajo en equipo


Cuando hemos conseguido a través de nuestro trabajo y nuestras palabras una “cohesión” dentro del grupo, cuando a través de nuestra credibilidad obtenemos el liderazgo y cuando conocemos perfectamente como es el ámbito en el que nos desenvolvemos, como es nuestro equipo y como son nuestros jugadores es el momento de poder empezar a trabajar en equipo.

Todos los jugadores tienen que sentirse útiles. Si un jugador no se siente útil se aburrirá y dejara de jugar.
Lo ideal, en formación es repartir las responsabilidades y el tiempo de juego por igual entre todos los jugadores.

Los métodos para conseguir esto en la primeras etapas es, hacer que nuestro equipo entienda que el baloncesto es un juego de pases y no de botes. Pasar y moverse, pasar y dejar espacios, deberían utilizar el bote para jugar uno contra uno o entrar a canasta.

El entrenador a la hora de programar los ejercicios en los entrenamientos tiene que ser
participativos, alegres y con un buen ritmo, conseguiremos que el trabajo en equipo a desarrollar en los partidos sea una realidad, pero si, por el contrario, en los entrenamientos solo dos jugadores juegan y el resto
miran, los jugadores se aburrirán y esto conducirá a que en partido el juego sea individual y no colectivo.

Consideramos muy importante inculcar a nuestros jugadores que los partidos son una prolongación más de los entrenamientos, una puesta en práctica de lo que hemos entrenado y que al final de un partido, tanto si se ha ganado como si se ha perdido, el jugador se vaya contento si ha mejorado y que se vaya triste si ve que el partido no le ha servido para mejorar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario